Dislocación de hombro izquierdo

Keywords

RESONANCIA HOMBRO IZQUIERDO

Conclusión:

Visualizamos hundimiento focal, compatible por localización y características con fractura tipo Hill-Sachs, en el contorno póstero-superior de la cabeza humeral, secundaria a luxación anterior. En este sentido visualizamos también alteración morfológica con importante disminución de tamaño del labrum glenoideo anterior, fundamentalmente en toda su porción media-inferior y compatible con rotura del mismo. El reborde óseo glenoideo se observa respetado pero existe también dudosa deformidad con aplanamiento del contorno inferior de la superficie articular de la cabeza humeral.

El manguito rotador con cierto adelgazamiento global sin discontinuidades.

 

Comentario:

La articulación acromio-clavicular es prominente con obliteración del espacio graso subacromial contactando con las estructuras tendinosas subyacentes. Visualizamos la existencia de un os acromiale como variante.

Existe correcta relación gleno-humeral en el momento actual pero llama la atención la existencia de un hundimiento focal compatible por localización y características con fractura por compresión tipo Hill-Sachs, probablemente subaguda-crónica, sin edema óseo asociado, a nivel del contorno postero-superior de la cabeza del húmero. Se asocia importante alteración morfológica con disminución de tamaño del labrum glenoideo anterior en su porción media e inferior y compatible con rotura del mismo. El labrum posterior respetado.

No hay derrame en cantidad significativa ni colecciones líquidas periarticulares valorables aunque el manguito rotador muestra escaso grosor global, fundamentalmente el infraespinoso y subescapular, sin imagen de discontinuidad tendinosa en ninguna localización en el momento actual.

 

Images and Videos

Studies

1

Series

5

Images

121

Modalities

MR

Case Comments:

  • No comments yet